EL LIBRO

“Todo lo que te imaginaste que los K hicieron desde el Estado para imponer una voz única y construir un modelo de sociedad acorde con sus intereses particulares, está puesto en este libro, en blanco sobre negro.

El riguroso esfuerzo tiene un sentido. Dejar constancia de estos años demenciales en materia de comunicación.

Roberto H. Iglesias lo deja perfectamente documentado y contextualizado. Después, que nadie diga que no le avisaron”.

- Silvia Mercado, autora de El inventor del peronismo (biografía de Raúl Apold, ex secretario de propaganda del peronismo)

El medio es ‘El Relato’: propaganda, manipulación y restricciones para todos es una cronología minuciosa y comentada sobre 10 años de política de comunicación kirchnerista.

Revela los condicionamientos a la libertad de expresión y el funcionamiento del aparato de propaganda del gobierno: sus contenidos, quiénes lo manejan, con qué objetivos y quiénes se benefician. Documenta asimismo cómo se restringe el acceso a la información pública y se tergiversan datos.

La extensión y el volumen del trabajo se explica por representar el más exhaustivo repaso y análisis del tema disponible en la Argentina, que trata desde la cuestión Clarín hasta 6-7-8 y desde la Ley de Medios hasta el reparto de la pauta oficial.

Pero también incursiona en temas menos conocidos como la adjudicación de licencias de radio y TV, los operadores pro gobierno en los medios, el funcionamiento de la Secretaría de Comunicación Pública y del AFSCA, el control de La Cámpora de la publicidad oficial, el Canal 7 y la agencia Télam, el uso político de twitter e Internet, los subsidios al cine y a la TV, la intercepción de comunicaciones con fines de inteligencia o la operación de satélites argentinos.

El trabajo no se agota en una descripción crítica e incluye comentarios y una propuesta para el debate en un futuro poskirchnerista.

El libro está dirigido a cualquier persona interesada en la actualidad, la comunicación, los procesos políticos y la cosa pública. Una amplia franja que se inicia en el ciudadano informado y alcanza a periodistas, directivos de medios, dirigentes y consultores políticos, sociólogos, politólogos, analistas y académicos de la comunicación, así como especialistas en regulación y estudiosos de la economía política de los medios.

© Copyright 2014, Roberto H. Iglesias, Buenos Aires, Argentina | Diseño web TuPropiaMarca.com ®